1. ¿Qué edad tiene la caldera?
Es muy importante conocer la antigüedad del calentador de agua. Esta información se puede encontrar buscando el número de serie en la etiqueta del fabricante. El número de serie se puede imprimir en la parte superior de la botella o en el cuerpo.
La fecha de fabricación del calentador de agua se indica primero con la palabra PRODUCCIÓN, seguida del mes y año (por ejemplo, mayo de 2012 o fecha FAB). Abril de 2012. Existen otros tipos de listas de materiales, pero estos son los más comunes.
En general, debería considerar reemplazar la mayoría de los calentadores de agua que tienen más de 10 años. No espere hasta que el hervidor comience a gotear. Esto solo crea más problemas y costos.
2. Agua oxidada
Si puede ver que el agua oxidada sale del calentador de agua pero solo sale del calentador de agua, es posible que el interior del calentador de agua esté oxidado y haya comenzado a gotear inmediatamente.
El uso de tubería galvanizada puede provocar oxidación. Ejecute la prueba llenando algunos recipientes con agua caliente del desagüe de la caldera. Si el agua se oxida después de la tercera vez, debe reemplazar el tanque por uno nuevo.
3. Ruido e impacto
A medida que el calentador de agua envejece, las incrustaciones se acumulan en el fondo del tanque. Cuando la escoria se calienta repetidamente, eventualmente se solidifica en partículas más pequeñas que hacen ruido mientras se arrastran hacia arriba.
Cuando esto sucede, generalmente se escucha un ruido o un clic cuando el calentador de agua se calienta. Esto indica que la caldera ha expirado y necesita ser reemplazada.
Escala de curado Significado:
Deshabilitado: el calentador de agua necesita usar más aire para calentar el agua.
Más daño: Cuanto más tiempo pase en agua hirviendo, más desgaste tendrá la olla de metal, más quebradizo será el metal y los agujeros más pequeños que se puedan formar. Si la caldera hace un ruido extraño, existe la posibilidad de fugas.
4. Agua alrededor del calentador de agua
Si ve agua alrededor del calentador de agua, es posible que haya una fuga en el tanque. El agua puede filtrarse del tanque si el metal se sobrecalienta, se expande o se rompe. A medida que el metal se enfría, estas grietas pueden cerrarse.
Sin embargo, antes de cambiar la caldera, asegúrese de que no haya otras fugas en la conexión del tanque y que no haya fugas en la válvula de seguridad. Si todas las conexiones y accesorios están secos, puede ser el momento de reemplazar el calentador de agua